Google Drive entre las opciones que brinda te permite hacer pruebas o encuestas en línea. Una herramienta muy eficiente para crear pruebas cortas y corroborar la eficiencia del aprendizaje a distancia. Por ejemplo, uno de sus uso sería para en caso que el maestro vaya a faltar podría asignar una lectura y crear una prueba en línea para que el estudiante la haga. Es definitivo que esto es totalmente aplicable, incluso en lo profesional porque podría crearse una encuesta sobre qué tan eficiente es lo que se esté haciendo al momento etc.
La elaboración de la prueba en línea fue muy sencilla, es una herramienta fácil de manejar. Me gustó mucho crear la prueba y considero que una vez se conozca el tema, la elaboración de la prueba en línea es más fácil. Yo tuve la inquietud de cómo se corregía la prueba y me adelanté al grupo e indagué más sobre el tema o conocí lo que era Flubaroo. Con Flubaroo le asigné puntuación a cada premisa y los corrigió automáticamente y de igual forma le envió la puntuación por correo electrónico a los que participaron de la prueba.
Algunos de mis compañeros se podían percibir confundidos o que no entendían del todo la creación de prueba en Google Drive, pero se veían entusiasmado. Participé de algunas de las pruebas que mis demás compañeros elaboraron y en su mayoría estaban bien hechos, aplicaron lo aprendido en clase. Sin duda, esta semana fue una de las mejores clases y una de las que más he aprendido. Recomiendo a todos usar todas las opciones que ofrece Google Drive.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario