sábado, 8 de marzo de 2014

Reflexión 5

Para la semana del 20 de febrero no hubo clase presencial, sin embargo el Dr. José Ferrer nos dejó una tarea en línea sobre los componentes de las computadoras. Una de las tareas de los componentes de las computadoras era el leer una lección y contestar un quiz. Luego de leer la lección y hacer el quiz, debíamos contestar una encuesta en la que proveía información de dos computadoras y debías seleccionar cuál comprarías. También debías ofrecer un explicación con argumentos bien sustentados de lo aprendido en la lectura sobre porqué comprarías la computadora de la encuesta.
La realidad es que había escuchado toda la terminología de la cual hablaba la lección, pero no tenía idea de lo que representaba algunos términos. Luego de leer la información me di cuenta que algunas personas, me incluyo, compramos computadoras por "lindas" sin saber qué estamos comprando y si satisface realmente nuestras necesidades. Al terminar de leer toda la lección me sentí preparado para hacer un mejor juicio sobre las computadoras y proseguí a hacer el quiz el cual pude hacer sin ningún problema.
Para la selección de las computadoras fue algo que tuve que realizar con detenimiento. Ambas computadoras eran buenas y satisfacían diferentes necesidades. Había también el factor de que una era de una marca más reconocida que la otra, pero me enfoqué en lo que proveía cada una. Luego de establecer que prefería en una computadora y lo que proveía cada una, hice mi selección y mi explicación con los argumentos pertinentes.
Gracias a esta  tarea, estoy preparado para hacer una mejor compra a la hora de seleccionar una computadora. Me pareció perfecta en el momento que se ofreció porque próximamente espero comprarme una nueva y sé que ahora haré una mejor inversión en vez de tener simplemente una computadora "linda" y de la cual no conocería sus capacidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario