domingo, 9 de marzo de 2014

Reflexión 7

El pasado 4 de marzo terminamos la documento comenzado la semana anterior, el que contenía el nuevo logo del Departamento de Educación. El Dr. José Ferrer nos enseñó diferentes formas en las cuales se puede manipular una tabla. También nos mostró una mejor forma de crear las líneas para firmar en los documentos. 
Continuamos con los conocimientos básicos de Word, proseguimos a crear una tabla la cual sería una rúbrica general sencilla. Esta rúbrica solo estaba hecha con propósitos de manipular la tabla. Aprendimos a escribir el texto verticalmente, borrar o poner invisibles líneas en la tabla, oscurecer cuadros, entre otros. Nuevamente aprendimos cosas que poseíamos, pero que no sabíamos manipular en su totalidad.
A la hora de hacer las líneas para firmar en documentos era una tortura para mí el verificar que fueran iguales, texto centralizado etc. El profesor nos enseñó una forma rápida y que elimina esas preocupaciones antes mencionadas y es por medio de tablas. Fue todo un descubrimiento para mí el ver como por medio de la tabla se podía conseguir la exactitud que antes buscaba.
 Los famosos "conocimientos básicos de Word" no dejan de sorprenderme. A su vez, sigue sosteniendo mi idea de que se debe ofrecer un curso en escuela intermedia o superior sobre el uso básico de programas como Word, Power Point y Excel. Esto fue muy útil y aplicable, incluso ya lo utilicé para la elaboración de una hoja de consentimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario